La infancia tiene que ver

Click to enlarge...
Lunes, 25 Octubre 2021

Hablar de la infancia es parar el tiempo por un momento y  poder volver, volver a donde fuimos felices algunos, aunque otros no tanto. Todo crece desde el pie, si ese crecer no es con valores claros y un entorno agradable, años después puede ser demasiado tarde. Nadie elige dónde ni cómo crece, simplemente crece y el tiempo no se detiene, es la vida la que pone el rumbo y a veces no depende de nosotros saber conducir bien o mal. En un club deportivo es fundamental que los valores entren al campo; Fernando lo vive, lo sabe y lo intenta cada día. La infancia tiene que ver.


Nombre completo


Fernando García Pérez


¿Cuál es tu función?


Soy el encargado de la parcela deportiva del club, asumo la responsabilidad de todo el trabajo que se hace a nivel deportivo, eso conlleva la configuración de plantillas y cuerpos técnicos, además de estar pendiente del buen estado de nuestras instalaciones


¿Eres coordinador deportivo y entrenador?


Así es, también soy entrenador, asumo esa función porque me encanta desarrollar esta labor y poder aportar a los chavales mi granito de arena. Formar y educar.


¿Qué categoría entrenas?


Este año pre benjamín de segundo año y benjamín de primer año.


¿Hace cuánto que sois entrenador?


Llevo entrenando desde la temporada 2008-2009, que comencé entrenando en fútbol base, a raíz de ahí, toda mi vida ha sido desempeñada en diferentes clubes a entrenar y formar niños. También he dirigido escuelas deportivas, como en su día en el Club Natación Almería.


¿Hace cuánto eres coordinador deportivo aquí?


Desde la temporada 2016-2017


¿Cómo llegas al club?


En la temporada 2014-2015, a través de unos amigos que formaban parte, indirectamente, del club. Hice unos campus formando parte del cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona que realizaron aquí, en Sant Jordi y entre las personas que fui conociendo y por la forma de entrenar y hacer las cosas más los años que he vivido aquí en Ibiza, me llevó a formar parte de la Penya Esportiva Sant Jordi


¿De dónde eres?


Yo soy natural de Vélez Rubio, Almería. Aquí llegué en el 2012, desde ese momento estoy aquí y me considero un ibicenco más.


¿Quién está en Almería?


En Almería está todo, mi familia. Realmente siempre pienso que en Almería queda mi infancia, mi vida, pero al final uno es también de dónde se encuentra. Saber sentir desde donde estamos.


Hablando desde donde estamos, ¿cómo ves la evolución del club en los últimos años?


El 25 de Junio de 2020 quedará en la historia de nuestro club y de nuestro pueblo. Un escenario fantástico que nos da la posibilidad de competir en otra categoría donde la exigencia, a nivel deportiva y humana, nos hace dar un salto de calidad en la estructura de nuestro club. Esto nos obliga y nos permite tener más áreas dentro de nuestro club.


¿Qué ha cambiado desde que el primer equipo juega en tercera división?


El cambio a nivel estructural y deportivo es notable. La configuración del cuerpo técnico ya no es la misma, tiene una serie de áreas que antes no teníamos. Todas esas áreas están cubiertas, preparador específico de porteros, preparador físico, segundo entrenador, primer entrenador, asistente, en ese sentido el club ha ido creciendo.


¿Cuál es el objetivo del club?


Simplemente es querer hacer las cosas con voluntad, esforzarnos, aportar calidad en la enseñanza deportiva, rodearnos de gente que tiene formación y que sabe trabajar, transmitir y empatizar con los niños. Llevar una línea de trabajo que nos suma a todos. Buscar configurar una plantilla de entrenadores que quieran ejercer esta profesión de manera honrada. Generar ese sentimiento de pertenencia en un club es bonito, cuando tú pones pasión por lo que haces los resultados llegan. No todo es a nivel de objetivos, de ser campeones, un lugar donde los niños vienen con ilusión por querer estar y querer crecer y desarrollarse como personas y como deportistas


¿Hoy en día cuántos niños integran la Penya?


Alrededor de 250 niños


¿Cuántas categorías son?


Primero la etapa de iniciación escuelita, pre benjamines se componen por tres equipos, benjamines cuatro equipos, alevines tres equipos, infantiles tres equipos y cadetes una categoría. Después femenino, regional, tercera y la sección de veteranos.


¿Hace cuánto hay equipo femenino en el club?


La sección femenina la generamos en la temporada 2018-2019 con nuestro primer equipo de fútbol sala que tan buenos resultados nos aportó. Fue un impulso para que en la temporada 2019-2020 pudiéramos generar la sección femenina de fútbol once. Nos dieron fantásticos resultados y poco a poco estamos consiguiendo jugadoras que se quieran unir a este proyecto y seguir adelante.


¿Qué es indispensable que haya en un club?


Algo esencial es la pasión. Personas que tanto a nivel de dirección administrativa y formación deportiva estén preparadas para realizar las funciones que asumen y desarrollarlas con las mejores garantías. Amar lo que haces por encima de todo, cuando consigues eso lo transmites, los niños lo perciben, el club lo asume y ganamos todos.


¿Cómo ves al club en los próximos años?


Siendo un club referente a nivel de formación. Sería un sueño para mí volver tener un juvenil en categoría nacional, eso sería muy bonito. Para los niños de base puede ser un escaparate tremendo para seguir motivados como jugadores. Un juvenil nacional sería, para mí, un sueño hecho realidad.


¿Cómo te ves tú en los próximos años?


Espero estar aquí, si te soy sincero. Creo que a nivel emocional tengo un vínculo tremendo con este club, me ha dado la posibilidad de trabajar, vine en un momento complicado y espero estar aquí siendo parte de la Penya Esportiva Sant Jordi. Espero estar aquí, siempre y cuando pueda trabajar con un buen equipo humano. Personas que sientan lo que hacen.


¿Qué mensaje les darías a los padres?


Que tengan referencia de entrenadores, que escuchen a sus hijos antes y después de los entrenamientos, valorar si realmente los ven felices, dejarles crecer en un espacio donde ellos se sientan libres y que puedan desarrollarse sin darle importancia a sus condiciones o cualidades, sobre todo dentro de sus primeras etapas. Dejar trabajar y no entrometerse en las dinámicas de un entrenador, porque realmente los entrenadores y las personas que estamos a cargo de los niños queremos lo mejor para ellos.


¿Quién es Fernando García?


Una buena persona. Alguien que ama el deporte y la vida por encima de todas las cosas, con unos valores bien inculcados desde abajo, desde la infancia. Una persona que ha peleado y luchado por conseguir, a nivel deportivo, los objetivos que ha ido cumpliendo a lo largo de su vida. Amigo de sus amigos, honrado y honesto, el primero que está en la línea de fuego combatiendo ante todo por el bien del equipo. Alguien que trabaja con el corazón en la mano. Mi lugar está en la base, me encanta y me siento realizado de poder formar y aportar conocimientos, me hace ser mejor persona. Me encanta convivir con ellos dentro del campo, verlos entrar y salir con una sonrisa, verles regresar con entusiasmo. No puedo desarrollar otra labor, otro trabajo en mi vida que no sea estar al lado de un niño y aportarle todos los valores y mis conocimientos. Es mi propósito y lo más bonito que puedo hacer en esta vida. Humanizar a través del deporte.


Martín Monroy



 
Más Imagenes de la Noticia...
 
Click to enlarge...
Click to enlarge...


Compartir      
Más Noticias  
DIADA ESPORTIVA PE SANT JORDI
Jueves, 25 Abril 2024

El día 28 de abril se celebrará la diada de la PE Sant Jordi en el campo Municipal Kiko Serra. Se podrá disfrutar de una gran variedad de partidos de distintas categorías y se servirán refrescos y bocadillos calientes.

Se celebrará también el 3er memorial Kiko Serra y una competición de t...

 
Sorteo del Play-Off
Miercoles, 10 Abril 2024
En el día de hoy se ha realizado el sorteo en Palma de Mallorca para determinar los emparejamientos del Play Off de ascenso a Tercera División. Varios jugadores de nuestro equipo estuvieron presentes en el evento. 
El resultado del sorteo es el siguiente:
Campeón grupo A Mallorca - ...
 
¡La PE Sant Jordi se corona campeón de Liga!
Lunes, 25 Marzo 2024
¡Es con gran alegría que anunciamos que nuestro primer equipo de fútbol ha logrado un hito histórico al proclamarse campeón de la Liga este fin de semana!
 
¡DE LA PE SANT JORDI MÁS QUE NUNCA!
Lunes, 18 Marzo 2024
¡Y si señores soy del Sant Jordi, si señores de corazón por qué este año del Kiko Serra del Kiko Serra salió el nuevo campeón....! 
Esto fue lo que se cantaba en el campo Kiko Serra después de ganar al Inter 2-1 remontando el partido en la segunda parte.
Ahora a falta de 3 parti...
 
PE SANT JORDI vs INTER IBIZA
Domingo, 17 Marzo 2024
¡Familia de la PE Sant Jordi! 🏟️ Este domingo, 17 de marzo a las 19h, estamos a un paso de ser campeones y nos enfrentamos al Inter Ibiza en el Campo Municipal Kiko Serra. ¡Necesitamos tu apoyo más que nunca para darlo todo en el campo y alcanzar la gloria! Juntos, somos imparables. ¡...
 
PE Sant Jordi sigue firme en la cima de la tabla en un emocionante empate contra Luchador.
Domingo, 10 Marzo 2024
La PE Sant Jordi demostró una vez más su determinación y calidad en el campo durante el enfrentamiento contra Luchador.
El partido culminó con un emocionante empate a uno, pero con este puntazo de oro nos deja con la misma ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado.
Con este result...
 
ACUERDO DE COLABORACIÓN CON NAUTICA ES VEDRA CHARTER
Martes, 5 Marzo 2024
Nos complace anunciar una emocionante colaboración entre la PE Sant Jordi y Es Vedra Charter, líderes en la industria náutica. Esta alianza se une para apoyar el desarollo deportivo y la promoción de actividades dentro y fuera del campo.


...
 
La PE Sant Jordi domina la clasificación en Regional Preferente.
Martes, 13 Febrero 2024

Nos complace anunciar que nuestro primer equipo se encuentra en una posición excepcional esta temporada, liderando la tabla de clasificación como líderes en solitario con una ventaja de 4 puntos sobre nuestro rival mas próximo. El equipo muestra una fortaleza y un espíritu competitivo que nos lle...

 
Los entrenadores de la PE Sant Jordi realizaron un curso de primeros auxilios
Domingo, 4 Febrero 2024

Este domingo por la mañana, nuestros entrenadores participaron en un curso de primeros auxilios, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y jugadoras. 

Un agradecimiento a nuestro colaborador Mare Nostrum por hacerlo posible.

¡Junto...

 
REAPERTURA DE LA TIENDA ONLINE
Lunes, 22 Enero 2024

Anunciamos que la tienda online de la PE Sant Jordi esta de nuevo en funcionamiento. Les invitamos a visitar nuestra tienda donde encontraran una selección de artículos tanto de temporadas anteriores como de la actual.

Esta es un excelente oportunidad para apoyar al club y al mismo tiempo...

 
   
Contacto
Campo Municipal de Futbol Kiko Serra, s/n
07817 - Sant Jordi de ses Salines (Ibiza)
info@pesantjordi.com
Telef: +34 971 765558
Sigue también la actualidad del club en las redes sociales

     

Aviso Legal    Política Privacidad    Cookies