Enhorabuena, por la valentía de asumir riesgos.

Click to enlarge...
Sábado, 26 Marzo 2022

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de etiquetar, y no sólo en redes sociales cuando compartimos alguna foto. Si somos parte de un equipo de fútbol, jugamos un partido y el resultado es favorable, somos los victoriosos, si el resultado es negativo, somos los derrotados. Por suerte, y más en la etapa formativa, todavía hay gente que entiende que no todo es ganar o perder, hay una parte que falta, la más importante, hay que aprender o por lo menos haber hecho el intento. Estas letras dan introducción al entrevistado de hoy, Matías Mantilla, actual entrenador del conjunto Infantil "B" quienes son los actuales campeones de Liga 2da Regional. Matías entiende y entendió que más allá de victorias o derrotas efímeras, los chavales tienen que logar algo más que jugar bien o mal al fútbol, algo muy complejo como saber manejar frustraciones y, por sobre todas las cosas, nunca dejar de intentar. Saber que el que no arriesga no gana y si se arriesga se puede perder todo, pero la sensación luego de haber arriesgado es única. Os comparto la nota con Matías, luego de que el club invitara a los chavales a una merienda para festejar el ser los actuales campeones de la Pe Esportiva Sant Jordi en categoría Infantil. 

¿Por qué es tan especial esta merienda de equipo?


Es bonito festejar cuando se obtiene un resultado favorable, pero aquí estamos celebrando el haberlo obtenido juntos, hemos mejorado y crecido muchísimo desde el inicio de temporada y se ha notado en esta fase final de liga.


¿Cómo fue el camino para llegar a este momento?


Al principio había que conocerse, esta es mi primera temporada en el club y debíamos adaptarnos unos a otros. Creo q lo hicimos bien, pronto fui viendo cuál era mejor manera de entrenar debido a sus características y ánimos. A partir de ahí fuimos creciendo.


¿Se imaginaban a esta altura del campeonato estar donde están?


No pensaba en más allá de lograr una buena versión de ellos mismos. A medida que la fueron encontrando los resultados fueron apareciendo en la competencia. Todo fue en aumento y se notó mucho en este punto de la temporada, ya que ganamos la liga 4 fechas antes con mayoría de goles a favor y muy pocos en contra, diría que la madurez y confianza del grupo no dejó de crecer.


¿Cuál fue la clave para el título obtenido?


La clave creo fue el tiempo de entrenamiento y la valentía de los jugadores para asumir riesgos en los partidos, nos permitieron ver que podíamos jugar mejor y competir siempre cada pelota.


¿Cómo se encaran los partidos que quedan por disputar?


Se encaran igual que los de hasta ahora, hay que seguir mejorando y encontrando nuevas herramientas para jugar y animarse a hacer cosas que antes no pensaban posibles.


¿Cuáles son las sensaciones personales y las colectivas?


Las sensaciones colectivas están a la vista, los jugadores están súper contentos con el título de liga, las madres y los padres festejan cada gol y cada triunfo con satisfacción. Pere, en nombre del club los ha condecorado con el pin de la victoria y organizado esta merienda de reconocimiento así que poco que agregar. En lo personal, fui solo un eslabón más de esta historia.


¿Es tu primer título como entrenador?


Sí. Es mi primera temporada como entrenador en Ibiza y estoy muy contento de haberme sumado a la Pe Esportiva Sant Jordi. Es un club hermoso, con un ambiente familiar muy lindo. Estoy agradecido a Fernando por la oportunidad y a la gente del club que aún sigo conociendo.


¿Cómo te sientes dirigiendo un equipo mixto? ¿Cambia en algo tu planificación?


La planificación no cambió en nada por ser  mixto, las chicas Azzurra y María lo han hecho muy bien y a la par, siempre. En cuento a sensaciones, han sido positivas. No había entrenado a niñas antes así que fue algo nuevo y divertido también. Solo puedo agradecer a los niños y sus familias. A Fernando por la confianza y al club en general que me trata muy bien.


                           


                                                                                                    Martín Monroy




Compartir      
Más Noticias  
Sorteo del Play-Off
Miercoles, 10 Abril 2024
En el día de hoy se ha realizado el sorteo en Palma de Mallorca para determinar los emparejamientos del Play Off de ascenso a Tercera División. Varios jugadores de nuestro equipo estuvieron presentes en el evento. 
El resultado del sorteo es el siguiente:
Campeón grupo A Mallorca - ...
 
¡La PE Sant Jordi se corona campeón de Liga!
Lunes, 25 Marzo 2024
¡Es con gran alegría que anunciamos que nuestro primer equipo de fútbol ha logrado un hito histórico al proclamarse campeón de la Liga este fin de semana!
 
¡DE LA PE SANT JORDI MÁS QUE NUNCA!
Lunes, 18 Marzo 2024
¡Y si señores soy del Sant Jordi, si señores de corazón por qué este año del Kiko Serra del Kiko Serra salió el nuevo campeón....! 
Esto fue lo que se cantaba en el campo Kiko Serra después de ganar al Inter 2-1 remontando el partido en la segunda parte.
Ahora a falta de 3 parti...
 
PE SANT JORDI vs INTER IBIZA
Domingo, 17 Marzo 2024
¡Familia de la PE Sant Jordi! 🏟️ Este domingo, 17 de marzo a las 19h, estamos a un paso de ser campeones y nos enfrentamos al Inter Ibiza en el Campo Municipal Kiko Serra. ¡Necesitamos tu apoyo más que nunca para darlo todo en el campo y alcanzar la gloria! Juntos, somos imparables. ¡...
 
PE Sant Jordi sigue firme en la cima de la tabla en un emocionante empate contra Luchador.
Domingo, 10 Marzo 2024
La PE Sant Jordi demostró una vez más su determinación y calidad en el campo durante el enfrentamiento contra Luchador.
El partido culminó con un emocionante empate a uno, pero con este puntazo de oro nos deja con la misma ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado.
Con este result...
 
ACUERDO DE COLABORACIÓN CON NAUTICA ES VEDRA CHARTER
Martes, 5 Marzo 2024
Nos complace anunciar una emocionante colaboración entre la PE Sant Jordi y Es Vedra Charter, líderes en la industria náutica. Esta alianza se une para apoyar el desarollo deportivo y la promoción de actividades dentro y fuera del campo.


...
 
La PE Sant Jordi domina la clasificación en Regional Preferente.
Martes, 13 Febrero 2024

Nos complace anunciar que nuestro primer equipo se encuentra en una posición excepcional esta temporada, liderando la tabla de clasificación como líderes en solitario con una ventaja de 4 puntos sobre nuestro rival mas próximo. El equipo muestra una fortaleza y un espíritu competitivo que nos lle...

 
Los entrenadores de la PE Sant Jordi realizaron un curso de primeros auxilios
Domingo, 4 Febrero 2024

Este domingo por la mañana, nuestros entrenadores participaron en un curso de primeros auxilios, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros jugadores y jugadoras. 

Un agradecimiento a nuestro colaborador Mare Nostrum por hacerlo posible.

¡Junto...

 
REAPERTURA DE LA TIENDA ONLINE
Lunes, 22 Enero 2024

Anunciamos que la tienda online de la PE Sant Jordi esta de nuevo en funcionamiento. Les invitamos a visitar nuestra tienda donde encontraran una selección de artículos tanto de temporadas anteriores como de la actual.

Esta es un excelente oportunidad para apoyar al club y al mismo tiempo...

 
BRINDIS NAVIDEÑO EN DC10
Sábado, 23 Diciembre 2023
El dia 23 de Diciembre celebramos un brindis navideño de la P.E Sant Jordi en Dc10 disfrutando de un momento único y agradeciendo la colaboración del DC10 con el club dándoles un pequeño homenaje. ...
 
   
Contacto
Campo Municipal de Futbol Kiko Serra, s/n
07817 - Sant Jordi de ses Salines (Ibiza)
info@pesantjordi.com
Telef: +34 971 765558
Sigue también la actualidad del club en las redes sociales

     

Aviso Legal    Política Privacidad    Cookies